PRUEBAS “DELF SCOLAIRE”

QUÉ ES EL DELF ESCOLAR

         El DELF (Diplôme d’études en langue française) Escolar es la Acreditación lingüística DELF dirigida a centros de titularidad pública andaluces de Educación Secundaria o de Formación Profesional que imparten enseñanzas bilingües o plurilingües en lengua francesa, o bien imparten francés como primera lengua extranjera. Esta acreditación está contemplada en un Acuerdo firmado entre el Servicio de Cooperación de la Embajada de Francia y la Junta de Andalucía.
           Por consiguiente, el DELF Escolar está dirigido al siguiente alumnado de centros de titularidad pública:
  • Los alumnos y alumnas que cursen estudios en un Instituto público de Educación Secundaria o de Formación Profesional de grado medio autorizado para impartir enseñanzas bilingües de francés, o enseñanzas plurilingües con francés como primera lengua extranjera.
  • El alumnado que curse áreas no lingüísticas en francés en el programa plurilingüe inglés-francés de un Instituto público de Educación Secundaria autorizado para impartir determinadas áreas, materias o módulos profesionales en francés.
  • Los alumnos y alumnas que cursen la materia de francés como primera lengua extranjera en un Instituto público de Educación Secundaria o de Formación Profesional de grado medio no bilingüe.
El resto del alumnado de francés de cualquier otra modalidad podrá presentarse al DELF JUNIOR (que ofrecen los centros acreditados de Andalucía en sus 3 convocatorias anuales.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

            Si bien el DELF Escolar tiene el mismo valor que el DELF para adultos, este Acuerdo establece determinados aspectos adaptados al alumnado adolescente al que va dirigido:
– Tasas de examen preferenciales
– Temas adaptados a alumnado adolescente.

PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS IMPORTANTES PARA LOS CENTROS

          En relación con estas pruebas de certificación DELF Escolar, los centros interesados en que su alumnado se presente a estas pruebas de certificación lingüística deberán llevar a cabo las siguientes actuaciones antes del día 30 de noviembre :

CENTROS INTERESADOS EN PRESENTAR A SU ALUMNADO AL DELF ESCOLAR, Y QUE NO SON CENTROS DE REALIZACIÓN DE PRUEBAS

       Los centros interesados en presentar a su alumnado a las pruebas del DELF ESCOLAR y que NO son centros de realización de las pruebas deben solicitar por correo postal antes del 30 de noviembre a la Dirección General de Innovación, Edif. Torretriana, C/ Juan A. de Vizarrón, s/n. 41071 Sevilla, su integración al programa de certificación enviando el Anexo I de Solicitud debidamente cumplimentado y el Anexo II con el listado de candidatos/as.
     Además, ambos documentos, una vez sellados y firmados por el/la director/a del centro, se remitirán al correo electrónico siguiente: anam.medrano.ext@juntadeandalucia.es

CENTROS DE REALIZACIÓN DE PRUEBAS

        Los centros actualmente autorizados para la realización de las pruebas del DELF escolar que igualmente los citados Anexo I y Anexo II por correo postal y electrónico antes del 30 de noviembre. En el caso de Cádiz se trata de los IES Drago, IES Menéndez Tolosa, IES Pablo Ruíz Picasso, IES Pintor Juan Lara e IES J. Luís Tejada Peluffo.
          Igualmente, ambos documentos, una vez sellados y firmados por el/la director/a del centro, se remitirán al correo electrónico siguiente: anam.medrano.ext@juntadeandalucia.es

        Puede acceder a toda la información detallada en este Folleto Informativo sobre el DELF Escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s